Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado (A1)

PLAZAS 2017: 62 plazas del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado por ingreso libre y 3 por promoción interna, de acuerdo a lo publicado en el BOE de 07 de julio de 2017.

Modalidades de preparación: Presencial y Online

Precio de Preparación: 180 euros / mes (no hay pago de matrícula)

TEMARIO sólo a la venta para alumnos. Precio temario completo: 250 euros

Contacto: 664826037 (Fernando)

Acerca de la oposición:

El Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado (CSACE) es un cuerpo de funcionarios de carácter multidisciplinar del grupo A, adscrito al Ministerio de Hacienda y Función Pública. Realiza funciones de gerencia y dirección de las diferentes políticas gestionadas por la Administración Pública, además de funciones de estudio y propuestas de carácter administrativo de nivel superior.

El proceso selectivo para el acceso al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado incluye una fase de oposición (4 ejercicios eliminatorios sobre un programa de 162 temas) y un curso selectivo posterior. El desarrollo de su actividad es de nivel directivo en los distintos ministerios, en las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, en los servicios de la Unión Europea y en las provincias con un alto grado de movilidad para ocupar puestos de responsabilidad.

Como requisito académico es indispensable ser titulado en Grado, Título de Licenciado Universitario, Ingeniero, Arquitecto o equivalente.

Proceso selectivo:

La oposición consta de cuatro ejercicios diferenciados.

Primer ejercicio: desarrollo por escrito de dos temas (uno general, el otro de la especialidad elegida) en un tiempo máximo de cuatro horas. Después ambos temas se leen ante el tribunal.

Segundo ejercicio: examen de idioma dividido en tres pruebas: traducción directa sin diccionario, resumir un texto que se lee a los aspirantes, lectura de ambos ante tribunal más un diálogo de máximo 15 minutos con el tribunal.

Tercer ejercicio: exposición oral de cuatro temas del temario (dos temas de comunes más dos temas de la especialidad extraídos al azar entre los 162 temas del programa). Hay un tiempo de preparación de 20 minutos para preparar un guión (sin poder consultar material de apoyo). Posteriormente, el contenido se expone oralmente ante el tribunal, quien puede dialogar con el opositor durante un máximo de 15 minutos.

Cuarto ejercicio: análisis y resolución de un supuesto práctico o preparación de un informe, durante cuatro horas, sobre un tema relacionado con las materias específicas elegidas por el opositor. Se pueden consultar todo tipo de materiales en soporte papel. Igual que en el tercer ejercicio, el ejercicio se lee ante el tribunal quien dispone de 15 minutos para dialogar con el opositor.

Para más información te recomendamos visitar las siguientes webs:

Oferta pública de empleo – link al BOE

Web Instituto Nacional de Administración Pública

Información sobre la oposición CSACE en web INAP

Web Asociación Administradores Civiles del Estado

Información sobre proceso selectivo en web Asociación Administradores Civiles del Estado

Si quieres más información, puedes visitar también la sección de preguntas frecuentes de esta web y/ o contacta directamente con AUDE Oposiciones.