La Radio del Opositor nace de un grupo de opositores que nos decidimos un caluroso día de julio del año de la pandemia a hacer un programa semanal en el que poner en común la vida diaria de un opositor: dudas, anhelos, nervios, preguntas…

En realidad, cada día se nos ocurren cosas nuevas que tratamos de integrar en el programa, lo que pasa es que… ¡también somos opositores! Y tenemos que equilibrar muy bien el tiempo entre la oposición, la familia, los amigos, las parejas, las tareas… ¡bueno, como cualquier opositor! ¡Imaginamos que nos entiendes perfectamente!

Con todo este sentir como opositores y los aportes de grandes preparadores de oposición hemos creado este proyecto que es más emocionante cada día:

“porque el conocimiento es lo único que crece cuando se comparte”

SECCIONES DE LA RADIO DEL OPOSITOR

 

El Mensaje del Opositor

Haznos llegar tus dudas, anhelos, nervios, preguntas… Te ayudaremos en La Radio del Opositor, tú radio desde ahora y esperamos para un tiempo (prudencial, que tu plaza está a la vuelta de la esquina).

Recursos del Opositor

Además de las habituales FAQ que todos tenemos, ofrecemos recursos que todo opositor debería conocer, al margen  y que fuéramos encontrando y; bien para ahorrarse algo de dinero, bien para completar sus apuntes, o… simplemente para entretenerse un rato sin dejar de pensar del todo en la oposición, porque el opositor es opositor 24/7.

Noticias Institucionales

Conocer lo que van haciendo los Ministerios o sus Organismos ya que, a fin de cuentas, todos vamos a trabajar para alguno (o Comunidades o Ayuntamientos), así que nos decantamos por incluir una sección en la que contar novedades de oposiciones en la Administración Pública y cómo esta lo perfila o ejecuta y esto nos suele llevar a mencionar alguna ley y enredarnos un rato con ella para desenredarla para todos. Hay que estar al día de cambios legislativos, planes o estrategias que puedan cambiar nuestro temario sin que nos enteremos y que queden automáticamente desfasados.

Entrevistas

Aunque somos opositores y sabemos mucho del mundillo, no lo sabemos todo y necesitamos ayuda, por lo que nos decantamos por hacer entrevistas a expertos en oposiciones que aporten mucho más que nosotros y lo expresen mucho mejor, aprovechando nuestras dudas o las vuestras, para entre todos, hacer un conocimiento conjunto, desde dentro y desde fuera, de la vida del opositor. Aprovechamos para dar las gracias, pues todos los entrevistados se muestran más que dispuestos y muy amables, gente de primera línea que tiene la agenda muy apretada.

Aula virtual