Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado(A2)

  • Adaptación personalizada a las necesidades de cada alumno
  • Cursos iniciales y avanzados y de supuesto práctico
  • 4 clases semanales teórico-prácticas
  • Grupos reducidos de máximo 12 alumnos
  • Modalidad telepresencial con preparadores especializados

¡Inicio de cursos en JUNIO!

PLAZAS LIMITADAS ¡Reserva la tuya!

Preguntas Frecuentes

El Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado se crea con carácter de Cuerpo General Interministerial en el año 1984, adscribiéndose al Ministerio de Administraciones Públicas (actual Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública).

Básicamente, sus funciones se refieren al desarrollo de tareas de gestión administrativa y apoyo de nivel intermedio comunes a la actuación de la Administración. Estas funciones se desempeñan fundamentalmente en las áreas de tramitación y ordenación de los procedimientos administrativos, así como en la gestión de recursos humanos o económico- financieros, en la actividad contractual, patrimonial o de carácter subvencional. Igualmente, participan en el desarrollo de políticas sectoriales cuya competencia corresponda a la Administración General del Estado, entre las que destacan las políticas sociales, medioambientales o económicas.

Su actividad puede desarrollarse en los órganos centrales y territoriales de los Ministerios y de los Organismos Públicos de la Administración General del Estado, incluida la Administración Periférica y la Administración Exterior del Estado. En este sentido, de los aproximadamente 2.400 funcionarios que están en servicio activo en este Cuerpo, el 60 por ciento está destinado en Madrid, ubicándose el resto en el conjunto del territorio español, así como en la Administración Exterior (embajadas u organismos internacionales).

77% de los alumnos que han preparado en AUDE han aprobado (convocatoria 2020, 2021 y 2022).

A la hora de preparar las oposiciones al Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado, en AUDE encontrarás un grupo de 4 preparadores comprometidos con tu formación. Todos ellos son funcionarios del Cuerpo de GACE (turno libre) y desempeñan o han desempeñado funciones relacionadas con el programa que imparten, por lo que poseen un gran dominio teórico y práctico de la materia.

Además, la diferencia fundamental entre AUDE y otras academias es el ratio preparador/alumno. Trabajamos con grupos reducidos de máximo 12 alumnos para que el preparador pueda atender correctamente a cada alumno, por lo que recibirás una atención más personalizada. De esta manera, te ofrecemos una preparación lo más personalizada e individualizada posible, con el objetivo fundamental de ayudarte en todo lo posible a aprobar la oposición.

Asimismo, en AUDE prepararás específicamente todos los exámenes a lo largo del desarrollo del curso, poniendo especial énfasis en el 2º ejercicio.

En este sentido, la metodología del curso es de carácter teórico-práctico, con el fin de trabajar desde el inicio el conjunto de habilidades que se valoran en el opositor, teniendo en cuenta los criterios recogidos en las bases específicas de la convocatoria. Se corrigen los aspectos en los que se falla y se presta especial atención a los aspectos clave de cada uno de los ejercicios.

Para ofrecerte un apoyo completo y personalizado te proporcionamos los siguientes servicios:

 CLASES TELEPRESENCIALES SEMANALES. Los preparadores impartirán las distintas materias a través de una preparación teórico-práctica.

 SIMULACROS DE LOS DISTINTOS TIPOS DE EJERCICIOS. Preparación específica para los dos ejercicios actuales.

MATERIAL DIDÁCTICO. Incluye el temario de la oposición, videotemas, así como material de apoyo (esquemas, anexos, resúmenes, etc.).

 ACTUALIZACIONES NORMATIVAS. Se informa al alumno de todas las modificaciones que afectan al temario de la oposición.

 TÉCNICAS DE ESTUDIO. Dado que la metodología de estudio es fundamental para conseguir buenos resultados, se facilitará al opositor herramientas para conseguir un estudio más eficaz del temario.

 RESOLUCIÓN DE DUDAS con los preparadores expertos en la materia para resolver las dudas que surjan durante el curso de preparación.

En definitiva, en AUDE OPOSICIONES encontrarás un equipo de profesionales especializados en la preparación de la oposición, que harán todo lo posible por ayudarte a lograr el objetivo fundamental de aprobar la oposición y obtener tu plaza como Gestor de la Administración Civil del Estado.

Oferta de empleo público correspondiente al 2023: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2023-16191

GACETL (turno libre): 1.200 plazas

–       Cupo general: 1.123 plazas

–       Cupo personas con discapacidad: 77 plazas

GACEPI (promoción interna): 1.200 plazas

–       Cupo general: 1.140 plazas

–       Cupo personas con discapacidad: 60 plazas

GACETL (turno libre). El sistema selectivo del cuerpo de GACETL es el sistema de oposición. El proceso selectivo consta de dos ejercicios obligatorios y eliminatorios, y un breve curso selectivo posterior desarrollado por el INAP.

El temario de la oposición consta de 58 temas estructurados en 6 bloques de materias:

I. Organización del Estado y de la Administración Pública

II. Unión Europea

III. Políticas públicas

IV. Derecho administrativo general

V. Administración de recursos humanos

VI. Gestión financiera

EJERCICIOS:

  1. Primer ejercicio (test). Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo 100 preguntas con respuestas alternativas sobre la totalidad del temario. Todas las preguntas tendrán el mismo valor y las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación correcta.

Duración máxima del ejercicio: 90 minutos.

  1. Segundo ejercicio (supuesto práctico). Consistirá en la resolución por escrito de un supuesto práctico de 5 preguntas, a elegir entre dos propuestos relacionados con materias de los bloques IV, V y VI (Derecho Administrativo General, Administración de RRHH y Gestión Financiera).

Duración máxima de ejercicio: 150 minutos.

GACEPI (promoción interna). El sistema selectivo del cuerpo de GACEPI es el sistema de concurso-oposición. El proceso selectivo se desarrollará en las siguientes fases: una primera fase de oposición y una segunda fase de concurso. Las personas aspirantes que superen ambas fases tendrán que participar en un curso selectivo de formación.

La fase de oposición consta de dos ejercicios obligatorios y eliminatorios.

El temario de la oposición consta de 35 temas estructurados en 4 bloques de materias:

I. Organización del Estado y Unión Europea

II. Políticas públicas

III. Derecho administrativo general

IV. Gestión financiera

EJERCICIOS:

  1. Primer Ejercicio (test). Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo 100 preguntas con respuestas alternativas sobre la totalidad del temario. Todas las preguntas tendrán el mismo valor y las contestaciones erróneas se penalizarán con un cuarto del valor de una contestación correcta.

Duración máxima del ejercicio: 90 minutos.

  1. Segundo ejercicio (supuesto práctico). Consistirá en la resolución por escrito de un supuesto práctico de 4 preguntas, a elegir entre dos propuestos relacionados con materias de los bloques III y IV (Derecho Administrativo y Gestión Financiera).

Duración máxima de ejercicio: 120 minutos.

AUDE OPOSICIONES se adapta constantemente a todas las modificaciones reflejadas en las bases de la convocatoria de la oposición, las cuales han aumentado de manera considerable en los últimos años. Precisamente por este motivo, se ha diseñado una programación completamente adaptada al nuevo proceso selectivo.

Para la preparación de acceso al Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado se han diseñado cursos iniciales (12 meses de duración) y avanzados y de supuesto práctico (6 meses), lo que supone un total de 290 y 145 horas lectivas, respectivamente, distribuidas en 6 horas de clase semanales. Los curso se prorrogan y adaptan en función de las fechas y de las particularidades de la convocatoria de la oposición.

El factor diferencial de AUDE OPOSICIONES es la preparación de la oposición en grupos reducidos de máximo 12 alumnos. De esta manera, se consigue una preparación óptima, puesto que la preparación es, en todo momento, individualizada y adaptada al alumno.

Las clases se imparten 2 días a la semana, de manera telepresencial (por videoconferencia), en horario de 16:30h. a 19:45h, con un descanso entre ambas clases de 15 minutos. Cada clase tiene una duración de 1 hora y 30 minutos. La primera clase comienza a las 16:30h. y finaliza a las 18:00h., posteriormente la segunda clase se lleva a cabo desde las 18:15h. hasta las 19:45h.

Desde el inicio del curso, la formación combina tanto el enfoque teórico como el práctico. En líneas generales, las clases siguen la siguiente estructura:

 En la 1ª parte de la clase, con una duración aproximada de unos 45-60 minutos, se imparte la exposición teórica de la materia en cuestión. Lógicamente, la duración exacta de esta parte se adapta en función de cada preparador, el momento de la preparación y la materia objeto de estudio.

 En la 2ª parte, con una duración aproximada de unos 30-45 minutos, la preparación se centra en el análisis y resolución de los dos ejercicios que componen el proceso selectivo, el ejercicio tipo test y el supuesto práctico.

Además de las clases teórico-prácticas, de las pruebas test y supuestos prácticos que se resuelven a lo largo del curso, se realizarán varios simulacros de examen.

AUDE OPOSICIONES ha diseñado sus cursos teniendo en cuenta en todo momento que el objetivo principal es dotar al alumno de la mejor preparación posible tanto a nivel teórico como práctico, mediante una adaptación completa a las características concretas del proceso selectivo, fijadas en las bases de la última convocatoria de GACE.

MODALIDAD TELEPRESENCIAL «en directo»: 175€/mes

MODALIDAD TELEPRESENCIAL «en diferido»: 145€/mes

SIN COSTE DE MATRÍCULA

*TODO EL TEMARIO Y MATERIALES ESTÁN INCLUIDOS

Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado: www.inap.es

Oferta de Empleo Público correspondiente al 2023: www.boe.es

Luis

+34 614 287 779

Escríbenos por Whatsapp y te atenderemos en el mismo día

Testimonios

Ester Osuna
Ester Osuna
2022-10-17
¡Experiencia genial! En particular, el taller de lectura impartido por Blanca es una maravilla. Blanca te hace realmente brillar en la lectura, una pasada. Recomendadísimo al 100%.
J IGNACIO SANZ
J IGNACIO SANZ
2022-09-10
Muy bien, tanto a nivel profesional como personal. Buena academia de oposiciones de medio ambiente.
Rosa Conde
Rosa Conde
2022-09-09
Excelente profesorado en la rama de oposiciones de medioambiente: material de gran calidad y transparencia en todo momento
torredetorres
torredetorres
2022-09-06
Genial. Acabé muy contento con ellos en las oposiciones de medioambiente

 

 

Contacta con nosotros