Taller de lectura

El Taller

El taller de lectura es una formación eminentemente práctica en la que, a través de la realización de diversos ejercicios, el alumno tendrá conocimiento de su propia voz y logrará el manejo de los aspectos fundamentales de la misma con la finalidad de realizar una lectura adecuada del contenido de su escrito ante el Tribunal.

¿Por qué AUDE?

Nuestros expertos en comunicación tienen una larga trayectoria profesional en diversos medios de comunicación, así como en actos en directo y galas. Pero lo que realmente supone una diferencia es que todos han leído ante un Tribunal en diferentes procesos selectivos, por lo que imparten el curso con conocimiento de la situación a la que se enfrenta el opositor.
En el mercado existen diferentes manuales para un uso correcto de la voz y cursos genéricos, lo que resulta excesivo para aquellos que se encuentran inmersos en el estudio del temario y necesitan una formación condensada, práctica y útil.
En definitiva, ayudamos al alumno a optimizar sus recursos y su tiempo disponible otorgándole una ventaja competitiva.

Método

La metodología es fundamentalmente práctica; desde el momento en el que comienza el taller el alumno estará ejercitando su voz y practicando la lectura.
Para ello se organiza en diversos módulos:

Módulo 1. Identificación de la propia voz
Módulo 2. Respiración
Módulo 3. Vocalización
Módulo 4. Modulación
Módulo 5. Adecuación de textos a lectura
Módulo 6. Correcciones finales y ejercicios de práctica

Modalidades y precio

Presencial: viernes tarde y sábados mañana o tarde.
Precio: 120 euros

Contacto

Ilona – 636213954 (también atendemos whatsapp)

Preguntas frecuentes

¿Cuántos alumnos se admiten?
Nuestros grupos son pequeños, lo cual nos permite dedicarte más tiempo y el nivel de implicación del profesor siempre va a ser mayor si hay pocos alumnos. Ejercitar el oído es fundamental en el conocimiento de la propia voz y cada persona es un timbre y un tono, por lo que estos talleres requieren de una presencia mínima que enriquezca el aprendizaje sin tener que recurrir a elementos pregrabados, que distorsionaría el proceso. Además, un grupo numeroso de alumnos impediría la personalización de la preparación puesto que los elementos modificables de la voz requieren de una ejercitación individual.
¿Proporcionan los materiales?
Sí; solo tendrás que traer un lápiz y un texto escrito a mano por ti, de extensión similar al que vas a leer ante el Tribunal.
¿Voy a acordarme para el momento de la lectura?
Nuestros profesores te darán todas las herramientas para que conozcas tu voz, de modo que, tras realizar el taller, cada semana hagas pequeños ejercicios que marquen la diferencia el día de la lectura.
Aula virtual