Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado(A1)

Convocado Proceso Selectivo de CSACE

155 plazas de ingreso libre + 40 de promoción interna

Grupos en proceso de cierre. Contacta para no quedarte sin plaza.

  • Formación online con preparadores especializados
  • Materiales elaborados específicamente
  • Simulacros intensivos de examen parciales y globales.

¡10 APROBADOS EN LA ÚLTIMA CONVOCATORIA DE CSACE!

Otro año más hemos conseguido ser una de las academias con el mejor ratio de alumnos presentados/alumnos aprobados en CSACE.

Preguntas Frecuentes

Si estás planteándote una oposición para Administrador Civil del Estado o Técnico de Administración Civil (TAC), debes saber que el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado (CSACE) es un cuerpo de funcionarios de carácter multidisciplinar del grupo A1, adscrito al Ministerio de Hacienda y Función Pública. Realiza funciones de gerencia y dirección de las diferentes políticas gestionadas por la Administración Pública, además de funciones de estudio y propuestas de carácter administrativo de nivel superior.

Su actividad se desarrolla en el nivel directivo y predirectivo en los distintos órganos centrales y territoriales de los ministerios y de los organismos públicos de la Administración General del Estado. La oposición a Administrador Civil del Estado da lugar a un colectivo especialmente capacitado para llevar a cabo con éxito la gestión pública al más alto nivel, siendo frecuente que los puestos superiores de la función pública profesional como Subsecretarías y Secretarías Generales Técnicas estén desempeñados por funcionarios pertenecientes al CSACE.

Como requisito académico es indispensable ser titulado en Grado, Título de Licenciado Universitario, Ingeniero, Arquitecto o equivalente.

En AUDE intentamos marcar la diferencia ofreciendo una preparación lo más personalizada posible para la oposición para Administrador Civil del Estado. ¿Cómo? Haciendo que cada preparador tenga grupos pequeños (entre 3 y 5 alumnos) y cantando dos temas por sesión en vez de uno. Además, si consigues llegar al último examen de la oposición TAC, tenemos una tasa de aprobados del caso práctico cercana al 90%.

90 de ingreso libre y 5 promocion interna

La oposición para Administrador Civil del Estado o Técnico de Administración Civil (TAC) consta de cuatro ejercicios diferenciados.

Primer ejercicio.

  • En el caso de ingreso libre, el primer ejercicio es eliminatorio, y consta de dos partes que deben desarrollarse en 4 horas:
    • En la primera parte se debe desarrollar por escrito un tema general de actualidad política, económica y social de España o internacional, escogido entre dos propuestos por el Tribunal.
    • En la segunda parte, los aspirantes deberán desarrollar por escrito un tema general relacionado con la materia específica elegida por el aspirante, también escogido entre dos propuestos por el Tribunal.
  • A los aspirantes que participen por el turno de promoción interna de la oposición TAC, se les aplicarán las siguientes normas específicas: Deberán desarrollar por escrito un tema general, escogido de entre dos propuestos por el Tribunal, relacionados con las materias de los dos últimos bloques de la parte común (derecho público y gestión pública). Para la realización de este ejercicio los aspirantes dispondrán de un período de tiempo total de tres horas. El ejercicio deberá ser leído por el opositor en sesión pública ante el tribunal, que lo calificará valorando los conocimientos, la claridad y orden de ideas y la calidad de la expresión escrita, así como su forma de presentación y exposición.

Segundo ejercicio.
Constará de dos pruebas de idiomas, la primera de carácter obligatorio y eliminatorio y la segunda, de carácter voluntario y no eliminatorio:

  • Primera prueba. Los aspirantes podrán elegir el idioma de la prueba: inglés o francés. La prueba constará de dos partes:
    1. Realización de una traducción directa, por escrito, en castellano, de un documento redactado en inglés o francés, según la elección del aspirante, sin diccionario. Para la práctica de este ejercicio los aspirantes dispondrán de una hora.
    2. Elaboración de un resumen en la lengua elegida para la primera parte de un texto que les será leído a los opositores en la misma lengua. Para su realización los aspirantes dispondrán de media hora.
  • Segunda prueba. Los aspirantes podrán elegir el idioma de la prueba: inglés, francés o alemán, siempre y cuando sea distinto del elegido para la prueba anterior. Esta prueba constará de las mismas partes que la de carácter obligatorio. El ejercicio correspondiente a cada una de estas pruebas deberá ser leído por el opositor en sesión pública ante el tribunal, que dispondrá de un período máximo de quince minutos para dialogar con el aspirante en la lengua elegida para la realización de la prueba correspondiente. Se valorará el conocimiento de los idiomas extranjeros, la capacidad de comprensión y síntesis y la calidad de la versión en castellano.

Tercer ejercicio.
Este ejercicio, de carácter eliminatorio, consistirá en exponer oralmente, en sesión pública ante el tribunal, cuatro temas del programa durante un tiempo máximo de una hora, tres de los cuales deberán ser del grupo de materias comunes y uno del grupo de materias específicas del programa. Para la selección de los tres temas del grupo de materias comunes, el opositor extraerá al azar dos temas de los cuatro primeros bloques (ciencia política, estructura económica y social, turismo y relaciones internacionales y Unión Europea) y otros dos de los dos últimos bloques (derecho público y gestión pública), debiendo desechar uno de los cuatro. Igualmente, desechará un tema del grupo de materias específicas del programa entre dos extraídos al azar. /p>

A los aspirantes que participen por el turno de promoción interna se aplicarán las siguientes normas específicas para la práctica de este ejercicio: exponer oralmente, en sesión pública ante el tribunal, tres temas del programa durante un tiempo máximo de cuarenta y cinco minutos. Para ello, el opositor deberá extraer al azar cuatro temas de los dos últimos bloques del grupo de materias comunes (derecho público y gestión pública), debiendo desechar dos de los cuatro. El otro tema deberá ser del grupo de materias específicas, entre dos extraídos al azar. Los aspirantes dispondrán de veinte minutos para la preparación de este ejercicio, sin que puedan consultar ninguna clase de texto o de apuntes. Durante la exposición podrán utilizar el guion que, en su caso, hayan realizado durante el tiempo referido de preparación. Finalizada la intervención, el tribunal podrá dialogar con el opositor durante un período máximo de quince minutos sobre aspectos de los temas que ha desarrollado. En este ejercicio se valorará la amplitud y comprensión de los conocimientos, la claridad de exposición y la capacidad de expresión oral.

Cuarto ejercicio.
Este ejercicio, de carácter eliminatorio, consistirá para cada grupo de materias específicas en el análisis de un supuesto o la preparación de un informe sobre un tema relacionado con aquellas que será desarrollado, con carácter general, en formato electrónico. Los aspirantes dispondrán de cuatro horas para realizar el ejercicio y podrán utilizar únicamente los materiales en soporte papel y/o electrónico puestos a disposición de los opositores por el tribunal para cada materia específica. En todo caso, se garantizará su autenticidad, integridad y conservación. Posteriormente, será leído en sesión pública ante el tribunal, cuyos miembros podrán dialogar con el aspirante sobre la prueba escrita o sobre cualquier otra cuestión que consideren oportuna durante un tiempo máximo de 15 minutos. El tribunal valorará, junto al rigor analítico y la claridad expositiva, los conocimientos generales y específicos pertinentemente incorporados al análisis o informe y la capacidad de relacionarlos, el enfoque del entorno socio-económico, cultural y político-administrativo del problema planteado, así como las competencias personales de los aspirantes, el grado de madurez, equilibrio, responsabilidad y capacidad de decisión.

Te ofrecemos la posibilidad de preparar la oposición TAC tanto en formato presencial como online, el que mejor se adapte a tus necesidades.

El precio de la preparación es de 200€/mes y el precio del temario es de 250€.

Fernando 664 82 60 37
Escríbenos un WhatsApp con las dudas que tengas y te atenderemos en el mismo día.

Testimonios

Ester Osuna
Ester Osuna
2022-10-17
¡Experiencia genial! En particular, el taller de lectura impartido por Blanca es una maravilla. Blanca te hace realmente brillar en la lectura, una pasada. Recomendadísimo al 100%.
J IGNACIO SANZ
J IGNACIO SANZ
2022-09-10
Muy bien, tanto a nivel profesional como personal. Buena academia de oposiciones de medio ambiente.
Rosa Conde
Rosa Conde
2022-09-09
Excelente profesorado en la rama de oposiciones de medioambiente: material de gran calidad y transparencia en todo momento
torredetorres
torredetorres
2022-09-06
Genial. Acabé muy contento con ellos en las oposiciones de medioambiente

 

 

Contacta con nosotros